Imágenes de Mariposas Monarca

Partes del Cuerpo de una Mariposa Monarca

Esta especie de mariposa monarca, es más reconocida por su migración durante el invierno desde Canadá y México.

Monarcas durante evolución

Sabias que… Las mariposas monarcas las hembras tienen las alas más oscura como también sus rayas son mas gruesas que la de los machos.

Evolución de la mariposa monarca

Son provenientes de una familia llamada científicamente danaus plexippus, con características que las hacen resaltar sobre las demás en cuanto a forma, tamaño y color.

biosfera de la monarca

Su tamaño aproximado es de 9 a 10 centímetros.  Tienen un peso aproximado de hasta 75 miligramos.

Características de la mariposa monarca

Un dato curioso es que a nivel de todo el cuerpo y primordialmente sobre las antenas se encuentra el sentido del tacto de las mariposas.

mariposa monarca

Sabias que… Los machos de las mariposas monarcas, son un poco más grandes y tienen un punto negro en cada ala trasera que libera sus feromona para atraer a las hembras.

santuarios de las monarcas

El color característico de las alas, se debe también a un mecanismo de defensa. Ya que para los depredadores naturales de estos insectos el color les advierte quizás se traten de insectos venenosos o potencialmente peligrosos.

monarcas en mexico

El hábitat donde se encuentran ya que generalmente no se encuentran en un solo sitio debido a su migración anual constante.

como cuidar las mariposas monarcas en los santuarios

Los lugares donde comúnmente se encuentran es en zonas con abundantes pastos, localidades abiertas, como jardines y bosques.

De lo que se alimentan las mariposas monarcas a lo largo de su evolución son de las plantas ascepiadácedas y de flores silvestres

biosfera de la mariposa monarca

Durante su crecimiento, inicialmente se alimentan de la cáscara de los huevos de donde emergen y ya luego de las hojas de la planta de algodoncillo que son tóxicas.

alimentacion de la mariposa monarca

Actualmente existen una gran variedad de esta planta, aproximadamente más de 120 especies. Y, además de las asclepias también hay otras plantas que producen néctar de las cuales sirve de alimento.

Algunas mariposas se dirigen hacia países europeos comoEspaña y Gran Bretaña debido a las corrientes de aire que son beneficiosas, incluso algunas se han ubicado en las Islas Tenerife.

de donde provienen las mariposas monarcas

Se ubican en México proveniente de zonas localizadas en las Rocallosas, Grandes Lagos, descienden por una zona llamada Sierra Madre de oriente, ingresan al Altiplano gracias a las montañas bajas que allí existen y así alcanzan a encontrarse en Michoacán y otros estados de México.

como cuidar las mariposas monarcas

Son además, consideradas por muchos expertos en el área como uno de los insectos más evolucionados, con mayor capacidad de adaptación y sobrevivenciaante las situaciones climáticas donde se ubiquen.

evolucion de la maripsas monarcas

En México este tipo de especie de mariposa monarca están en amenaza debido a los cambios climáticos que ha presentado el ambiente en los últimos tiempos.

Los huevos tardan aproximadamente de 3 a  8 días para su desarrollo para poder convertirse en orugas.

leyendas de las mariposas monarcas

Las monarcas están amenazadas por diferentes tipos de depredadores, entre estos las ardillas y aves, ratones, y todos aquellos invertebrados que viven en el suelo.

que son las mariposas monarcas

Generalmente no se encuentran en un solo sitio debido a su migración anual constante. Como bien sabemos el tipo de hábitat es terrestre y, puede ubicarse a nivel del sur hacia el tercer trimestre del año, mientras que para la época de primavera se ubican en el norte.

santuarios de las monarcas

La tribu Azteca mantienelas leyendas sobre las mariposas monarcas con la tradición de que las Mariposas están relacionadas con la Diosa de la belleza y flores.

tamaño e las mariposas monarcas

En la tribu Maya las mariposas monarcas representan el alma de los guerreros que fallecieron durante sacrificios o batallas.

habitad de las mariposas monarcas

Las Mariposas monarcas, se consideraban a esta especie como “Hijas del sol” ya que llegaban durante el inicio del sol de primavera.

imagenes de la mariposa monarca

Se dice que las mariposas se dirigen hacia la Reina de las Flores y la Alegría (Xochiquetzal) para conceder este deseo como agradecimiento de liberación de la mariposa.

Reserva de la biosfera

Cuenta esta leyenda sobre las mariposas monarcaS que para los antiguos mexicanos dichas especies de insectos simbolizan a los guerreros caídos en batallas o aquellos sacrificados en piedras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *